miércoles, 9 de diciembre de 2009

COMUNA (chema)


En outubro de 2013 promúlgase a Lei Stoker-Lugosi, que obriga a que todos os teitos das novas construcións en Europa destinadas a vivenda estean a unha altura mínima de 6 metros.


Meses máis tarde, o mundo cambia para sempre, os camaradas Nosferatu danse a coñecer, o Pobo Vermello sae á luz pública.

Organízanse en comunas. Son comunistas.

Impoñen o seu sistema político: U.N.S.S. Unión de Nosferatus Socialistas Sanguíneos, o Socialismo do sangue, sucédense os conflitos os primeiros meses polas tensións raciais, aplácanse ao constatarse a superioridade física e intelectual dos novos coetáneos do Homo sapiens, expoñense dúbidas morais de todo tipo sobre a idoneidade da convivencia nun mesmo espazo físico das duas razas.
O chan para os humanos, o teito para os vampiros.


Por canles extraoficiais transmítese a idea de q hai unha razón para o abandono da clandestinidade do pobo vermello:
Marte.
Necesitan multiplicar a súa exigua poboación e contar co noso apoio tecnolóxico e de man de obra, para abordar a colonización do planeta vermello.
Considérano o seu destino manifesto.

Certos feitos violentos, illados de momento, expoñen dúbidas razoables sobre si a Lei orgánica de abstinencia é seguida a raxatabla por todos os integrantes do Pobo Vermello.

Socialismo e Non-Morte.



En Octubre de 2013 se promulga la Ley Stoker-Lugosi, que obliga a que todos los techos de las nuevas construcciones en Europa destinadas a vivienda estén a una altura mínima de 6 metros.

Meses más tarde, el mundo cambia para siempre, los camaradas Nosferatu se dan a conocer, el Pueblo Rojo sale a la luz pública.

Se organizan en comunas. Son comunistas.

Imponen su sistema político: U.N.S.S. Unión de Nosferatus Socialistas Sanguíneos, el Socialismo de la sangre, se suceden los conflictos los primeros meses por las tensiones raciales, se aplacan al constatarse la superioridad física e intelectual de los nuevos coetáneos del Homo sapiens, se plantean dudas morales de todo tipo sobre la idoneidad de la convivencia en un mismo espacio físico.
El suelo para los humanos de las dos razas, el techo para los vampiros.

Por canales extraoficiales se transmite la idea de q hay una razón para el abandono de la clandestinidad del pueblo rojo:
Marte.
Necesitan multiplicar su exigua población y contar con nuestro apoyo tecnológico y de mano de obra, para abordar la colonización del planeta rojo.
Lo consideran su destino manifiesto.

Ciertos hechos violentos, aislados de momento, plantean dudas razonables sobre si la Ley orgánica de abstinencia es seguida a rajatabla por todos los integrantes del Pueblo Rojo.

Socialismo y No-Muerte.


6 comentarios:

  1. Que queréis que os diga, la idea es tan demencial que me encanta, es tan desfasada y ultraestética que me hizo pensar en un montón de posibilidades: vieojuego (aventura gráfica, shooter, MMO...) da para mil cosas!!!

    Como defecto diré que da para tanto que no puedo intuir que idea de juego puede tener el autor, y también echo de menos algo más de espacio para ver la escena completa.

    ResponderEliminar
  2. juas! como se te va... me encanta el manifiesto, pero en cuanto a la ilustra, la veo confusa de más, los personajes tienen mucha presencia y te hace pensar que has puesto la imagen al reves, es inevitable girar la cabeza;y la perspectiva la veo un poco rara, aunque con el tipo de ilustración no es demasiado problemático.

    En cuanto a la idea sobre videojuego, o lo aplicable que sería, estoy de acuerdo con Juan.
    Por cierto... soys tú y Marta!?

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor el texto. Al lado la ilustración es anecdótica, y en ese sentido la hubiera hecho incluso más bizarra.

    ResponderEliminar
  4. Mi voto en este caso es para Juan. No me he podido resistir a ese "smoking chucho rider" y a ese monument valley tan especial con un mitten como generador de "bichos".
    También quería hacer mención especial a la vagancia extrema de xeno que seguro que se ha pasado el puente pegado al modern warfare y cuando quiso dibujar era demasiado tarde! :)

    ResponderEliminar
  5. Esta ilustraciones tiene muchos pros, pero tambien contras...Quedaría muy bien para un panfleto dentro del juego en sí, pero no como un concept para tal, además otro de los contras importantes es que el dibujante tiene tanto carisma que solapa con este su creación (me da la impresión de estar leyendo Pravda).
    Como ilustración, muy buena, como concept no tanto.
    Por lo tanto mi voto para Juan en esta ocasión.

    ResponderEliminar
  6. Antes no lo he dicho, pero mi voto es para Chema, por originalidad de personajes y trama, y porque si la escena fuese más abierta y se viese todo el interior sería un puntazo.

    ResponderEliminar