miércoles, 9 de diciembre de 2009

Reto 2: escena



Ahí va mi concept!!!

Supongo que el tema de incluir elementos tecnológicos es algo que cuenta en mi contra a la hora de puntuar, la verdad es que acabo de releer las bases y no me acordaba de este punto (aunque no sé si lo que he dibujado se puede considerar hi-tech), pero estaría de acuerdo que fuese un factor que "bajase la nota". A parte de este detalle estoy contento con el resultado, aunque puliría más muchos elementos, ya que no estoy acostumbrado a usar medios digitales y esto es photoshop7 de principio a fin.

El juego sería un action rpg, con fases de mundo "abierto" (como la que se ve en la imagen, donde te vas encontrando a los enemigos, y fases en ciudades  amuralladas donde cambiaría totalmente el entorno dependiendo de la cultura. El mundo constaría de diferentes entornos (nieve, selva...) del que he escogido el desierto, basándome en el paisaje de EEUU. Uno de los protagonistas sería este perruno, que podría combinar sus habilidades con otro personaje que montase su turbo-silla en los combates.

9 comentarios:

  1. que va, hombre... en las bases lo puse para que no fuese una cosa de pistolas y robots y naves espaciales....

    Me gusta el realismo. Las principales pegas que le veo, son 2. El personaje del perro, me parece un poco confuso no se distingue bien la forma (quiero decir, no se distingue bien lo que es, si la moto está detrás, si está encima... y la otra pega, tiene que ver con los otros personajes, no los veo bien integrados con un fondo tan realista, quiero decir, que se ven un poco pegotes y simples en comparación.
    Por el resto, me gusta bastante!

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar felicidades porque técnicamente está muy bien resuelto, sobre todo el paisaje (hay mucha chicha ahí).

    Lo de tecnología no lo tengo ni en cuenta. El problema es que este concept me genera más dudas de las que me resuelve.. de qué va el juego? cómo se desarrolla la acción? ¿quien es el prota y qué hace?

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo con las críticas, a los personajes les faltan unas cuantas horas de trabajo y hay cosas que pueden quedar dudosas.

    Ahora mismo pongo una miniexplicación del juego el el texto de la entrada....

    ResponderEliminar
  4. Me flipa. Me gusta muchísimo. Creo que tiene un aspecto muy profesional. Me gusta sobre todo la luz y el color. Y lo veo como un muy buen ejemplo para cualquier equipo a la hora de llevarlo a un juego. Muestra perfectamente cómo sería el entorno en el que se desarrolla el juego, estructuras, luz, atmósfera... que es de lo que se trataba. Además me parece gracioso y original.
    A la espera del post de chema, este tiene todas las papeletas para llevarse mi voto. Felicidades.

    ResponderEliminar
  5. Están muy bien la ironía, el surrealismo de la escena, y la factura (el tipo de trazo un poco retro).
    No me gusta la composición (un poco Dalí para mi gusto), y creo que le falta dinamismo: es tan pictórico que no sugiere un videojuego, ni nada interactivo.
    En cualquier caso el conjunto es muy atractivo y gana por contraste con lo que habitualmente existe en el sector.

    ResponderEliminar
  6. Alucinante, dicen por ahí que podrías mejorar esto o lo otro, pero como todo en la vida.
    Yo me quedo con dos cosas, una el aspecto visual y pictórico no desentona para nada con el tema videojuegos ( para gente no muy informada, veanse los concepts de Dead Space o Fallout 3), y tiene una cosa muy importante en los videojuegos, un prota con carisma (algo muy dificil hoy en día, que todo se nos queda en genéricos que recuerdan a el Señor de los Anillos o Star Wars).
    Lo de la puesta de sol ha sido todo un puntazo, además el choque de realismo con unos personajes tan irreales (como son los robots), hacen de él algo único y muy divertido.
    Lo siento por los otros dos participantes pero mi voto va merecidísimamente para ti.
    A ver si te animas y haces el siguiente, que en armaduras compitiendo contra ti Xeno lo va a tener muyyyy dificil.

    ResponderEliminar
  7. Últimamente los concepts que estoy viendo para videojuegos, sobre todo cuando prima representar un ambiente como era el caso, son tremendamente pictóricos. Supongo que habréis visto cosas de C Mullins o A Mielgo...
    En cuanto a lo de ser una composición daliniana... jejeje bueno, por deformación profesional podría dar una clase sobre eso, pero para resumir diré que el surrealismo no nace ni muere con Dalí y que un fontanero que come setas y salta encima de tortugas asesinas... Vamos, que casi todos los videojuegos disfrutan de algo pintoresco que los separa de la realidad, incluso el más real.

    En cuanto a temas de acabados, sigo diciendo que estoy muy satisfecho del fondo pero a los personajes les falta trabajo para estar mejor integrados. Podría ser más dinámico y si lo sigo retocando para un book, podría poner al perro volando... pero eso ya será otra historia jejejeje

    ResponderEliminar
  8. jejejeej
    jrasias ós señores e señortas votantes!!
    A polo próximo! Arrrg! Non teño taimmmm!

    ResponderEliminar