miércoles, 9 de diciembre de 2009

Segunda entrega


No puedo creer que seais tan vagos... si eran más de dos semanaaaaas!

En fin... que ahí va lo mío.

Por supuesto, es un juego de aventuras con componente de sigilo, que es lo que más me gusta.
Intenté que la atmósfera fuese densa y húmeda, no sé si lo he conseguido.
( hay cosas que no están terminadas, pero,al contrario que otros, yo SÍ que no tuve tiempo de verdad)
Ala! a ponerme verde!

13 comentarios:

  1. Bueno, voume aproveitar de que non fixen nada, e rajar a justo...

    Me gusta bastante el tono general, la escena es completita, dinámica y mostrando el aspecto que tendría todo el entorno. La composición también me gusta, y el acabado de las figuras esta muy currado. En contra veo ciertos defectos (para mi) de la anatomía y construcción de las figuras en general. Antes de un acabado pictórico tan completo como en este caso, veo más importante una buena construcción del dibujo, aunque son detallitos, una pierna y un bazo un poco rotos... La iluminación de la escena, sobre todo de los personajes, también la veo mejorable, para mi les falta un poco de contraste, saber de donde viene la luz que ilumina las figuras, más allá del foco del fondo.
    Aunque quizá en este caso no era imprescindible, creo que falta un poco de expresión en las caras de los personajes, siempre aumentaría la expresión de la escena en si.
    Y para rematar, la veo un poco… horterilla? De trazo, color y eso.

    Como te quedas?

    ResponderEliminar
  2. anda ya, hortera? mira quen fala.... que no, que es broma.... me parece muy bien (estoy de acuerdo sobre todo en el tema de la anatomía

    ResponderEliminar
  3. Yo sin entrar a los detalles técnicos que ya comenta Xeno y con los cuales coincido (tambien en los defectos (finger)), esta ilustración me parece una estupenda herramienta de trabajo, maexplico:

    Deja perfectamente marcada la paleta de colores en pantalla, define el carácter de acción del juego y transmite un aspecto brumoso y misterioso que va a tener la aventura... en definitiva, yo esto lo pongo en una reunión de trabajo y me sirve de punto de partida para desarrollar el resto del nivel de juego.

    >También es posible que después de jugar todo el puente al New Super Mario Bros mi nivel de exigencia haya bajado (finger)(finger).

    ResponderEliminar
  4. jaja... con lo objetivo y gran profesional que tú eres, no pudo haber bajado :P

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con los anteriores comentarios. Lo que yo echo de menos es que se vea algo más el terreno de juego y contraste en las figuras, pero teniendo en cuenta la escasez de tiempo está muy bien, mucho más currado que el anterior.

    ResponderEliminar
  6. La atmósfera y el mensaje (un juego diferente, menos espectacular, más realista, etc.) están muy bien conseguidos. Creo que el resultado es consecuente con lo que querías.
    Echo de menos más contraste en el color, y la anatomía está regulera, lo que le quita fuerza (curiosamente el movimiento está bien).
    Creo que el principal error es que los personajes no están técnicamente a la altura del fondo (que es impresionante), y eso distorsiona el conjunto.
    Y soy objetivo, zorras.

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas, a esta ilustración le fallan dos cosas muy importantes, la base anatómica (ese brazo del hacha me está matando!!!!) y el contraste. Es como si hicieses el dibujo sin contraste, la luz tiene una interacción muy importante, y más aún cuando estás dibujando un entorno (falta de profundidad de campo, abuso del verde....). El prota principal es de lo mejor (aunque los escorzos y perspectivas no tanto), y la idea me parece muy trillada (si también tenemos que hablar de originalidad).
    Ya lo he dicho en otros post, pero sintiéndolo mucho mi voto va para Juan (creo que la profesionalidad de su ilustración es incontestable).
    Ya tengo ganas de ver la siguiente!
    P.D.Sé que soy muy crítico, pero es que lo soy con todo lo que hago, lo siento.

    ResponderEliminar
  8. tienes razón, de hecho ya lo he dicho en otro post .... la verdad es que tuve muy poco tiempo, pero bueno, estoy bastante satisfecho con el resultado

    ResponderEliminar
  9. No deberías estar tan satisfecho y exigirte más, las materias pendientes de anatomía, perspectivas y luces están ahí,y si quieres dedicarte a esto no puedes dejarlas pasar.

    ResponderEliminar
  10. No hables sobre lo que no sabes. Cuando digo que estoy satisfecho, no me refiero a que crea que es un dibujo perfecto ni mucho menos, de hecho hay bastantes cosas que no me convencen. En todo caso, no necesito que me recuerdes mis defectos por que soy perfectamente consciente de ellos. De hecho, no se a que viene ese empeño por aleccionar, creo que no he pedido ninguna tutoría hasta el momento.
    Eso no significa que no aprecie tus críticas, en realidad sí que las valoro y mucho.

    ResponderEliminar
  11. Lo siento M, pero es el problema de internet, no puedes leer mi tono, y como te pille un dia torcido puedes malinterpretar las cosas. No pretendía ser tutor de nadie ni aleccionar, simplemente apoyarte para que continúes, así que si te he ofendido, mil disculpas. Un fuerte saludo.

    ResponderEliminar
  12. Que va, no me has ofendido, supongo que a mi me pasa igual con mi tono, en realidad yo también leo comentarios míos a veces que suenan a lo que no son... simplemtente me sonaba un poco a condescendencia y es una cosa que no soporto...

    ResponderEliminar